Las TIC´S en los profesores de Enseñanza

21 05 2010

el profesor y las tics

Ken Robinson, uno de esos gurús que pasea por el mundo cobrando un pastón por sus conferencias, hace un repaso con mucho sentido del humor de cómo la escuela mata la creatividad y la expone como una losa para el desarrollo del Ser Humano…de hecho la compara con el Cambio Climático o el Agujero de Ozono.

Robinson es uno de los especialistas más afamados en el mundo en el desarrollo de la creatividad, la innovación y los recursos humanos y trata sobre los retos creativos a los que se enfrentan los negocios y la educación en las economías globales y expone sus ideas con una mezcla de Club de la Comedia,  profesor cachondo y superestrella con pinganillo y todo a base de hilvanar anecdotas y una muy estudiada puesta en escena.

Hace muy poquito estuvo por la Península Ibérica dando unas conferencias y ponía como  ejemplo el hecho que los niños de ahora dentro de 30 años estarán trabajando en oficios que ni siquiera existen todavía, y para conseguirlo, necesitarán ser creativos. La brecha entre la generación anterior a internet y los nativos digitales es también una prueba que algo no funciona en la educación para Ken Robinson, quien explicaba que ha comenzado una revolución digital, donde los jóvenes piensan diferente, buscan información, se comunican y socializan de maneras distintas, pero esos cambios todavía no han llegado a la escuela.

Aunque los contenidos de la propuesta esté lleno de lugares comunes y teorías sin desarrollar más antiguas que Platón, merece la pena oirlas de nuevo, vaya a ser que puedan olvidarse

ver video


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: